fbpx

Automatización de fábricas para la Industria 4.0

Automatización de fábricas para la Industria 4.0

Como una de las soluciones industriales, computarizar el mundo de la fábrica es el objetivo de la Industria 4.0, esto significa integrar los sistemas ciber físicos en las actividades de producción y logística. Es hacer que las máquinas y los equipos de trabajen de forma conjunta en red, lo cual da como resultado una fábrica inteligente, donde las máquinas intercambian información entre sí y se van adaptando constantemente a los requisitos en la producción.

De forma independiente a la forma en que la industria 4.0 se introduzca a las plantas de producción,  se debe establecer un equilibrio entre una plataforma estandarizada y una adaptación personalizada. Como parte de este concepto se crean procesos de comunicación e intercambio de datos en las fases de producción en tiempo real.

Además de los controles, los robots se han posicionado como un elemento clave en los diferentes escenarios de la industria 4.0 y si bien la idea de que los robots estén dentro de la industria 4.0 no es algo nuevo, supone todo un reto, aunque imaginar que los robots realizarán todo el proceso de producción es posible.

ALPREMA Industries cuenta con un equipo de ingenieros capacitados para manejar cualquier reto que se les presente y dar soluciones a los problemas y necesidades de nuestros clientes. A continuación podrá encontrar un enlace para descargar una ficha de uno de nuestros proyectos de automatización industrial