fbpx

México en camino hacia la Industria 4.0

México en camino hacia la Industria 4.0

La industria 4.0 es una nueva revolución, la cual combina técnicas de producción y operaciones con las tecnologías inteligentes.

La automatización en México ha crecido en el último tiempo de forma importante debido a la tendencia global que se ve en la industria 4.0, la transformación digital, y el internet de las cosas. Muchas empresas globales presentes en el país, están invirtiendo en la automatización de líneas de producción para que sean más flexibles y que puedan manejar en ellas diferentes presentaciones o productos nuevos.

Hay algunos factores en los que dependen diferentes industrias para acelerar la automatización, algunos de ellos son ligados al precio en los mercados de los productos finales. El crecimiento de la automatización está basado en las nuevas tecnologías implementadas en las líneas de producción y procesos de manufactura industrial. Todo esto ayuda a operar bajo un concepto llamado la empresa conectada, el cual tiene como objetivo lograr una mayor flexibilidad de productos y tiempos de producción más rápidos y uniformes, la reducción de costos, así como una mejora en la seguridad de las líneas y procesos.

Como una de las Soluciones Industriales. La automatización impacta en diferentes industrias que aprovechan estas tecnologías para su continua mejora.

ALPREMA Industries cuenta con un equipo de ingenieros capacitados para manejar cualquier reto que se les presente y dar soluciones a los problemas y necesidades de nuestros clientes. A continuación podrá encontrar un enlace para descargar una ficha de uno de nuestros proyectos de automatización industrial