fbpx

Ventajas y Beneficios de automatización de las líneas de producción.

Ventajas y Beneficios de automatización de las líneas de producción.

La alta competitividad exige soluciones industriales en forma de productos de alta calidad que puedan competir a nivel industrial por su inmediatez, para abordar este tipo de situaciones, muchas industrias ha empezado a poner su atención en el diseño de nuevos productos y diferentes técnicas integradas en paralelo con el uso de diferentes dispositivos automatizados.

Una de las soluciones al desafío anteriormente mencionado son los servicios de automatización, lo cual permite incrementar la calidad de los productos y la velocidad de la producción, al mismo tiempo reduciendo los costos de diseño y fabricación.

Pero ¿Qué es la automatización industrial? Es la utilización de diferentes ramas para poder controlar diferentes dispositivos para eficientar procesos en la utilización en líneas de producción, de esta forma se busca limitar el factor humano al mínimo en tareas repetitivas y que pongan en riesgo la salud del individuo.

Ventajas y Beneficios

Menor costo

La integración de diferentes procesos en una línea de producción automatizada minimiza el ciclo y esfuerzo, por lo tanto la necesidad de recursos humanos se reduce al mínimo. Esto resulta en una menor inversión en el personal.

Productividad.

Se obtiene una mejora de procesos de producción al tener un mejor control de la misma, ayuda a producir en masa, reduciendo el tiempo de montaje por producto con una mejor calidad. Además al no tener tiempos de descanso, se puede operar las 24 horas del día.

Calidad

Al ser líneas automatizadas, se reduce la interacción humana al mínimo, la posibilidad de errores humanos se elimina, permitiendo mantener un nivel de homogeneidad y calidad mediante el control y monitoreo de los procesos industriales en cada etapa.

Seguridad

Aumenta el nivel de seguridad del personal, al ser sustituidos por robots industriales en condiciones de trabajo peligrosas.

Flexibilidad

Al agregarse una nueva tarea en una línea de montaje implica un entrenamiento necesario para todos los operadores de la línea, en cambio, los robots pueden ser programados para realizar diferentes tipos de tareas.

Precisión

La adquisición de datos de forma automatizada ayuda a la recolección de información, incrementando la precisión de los datos y minimizando los costos y tiempo de adquisición.

Tiempo

La automatización aprovecha la tecnología de automación, los procesos industriales ajustan automáticamente las variables del proceso lo cual reduce completamente la necesidad de comprobación manual de los parámetros.

ALPREMA Industries cuenta con un equipo de ingenieros capacitados para manejar cualquier reto que se les presente y dar soluciones a los problemas y necesidades de nuestros clientes, obteniendo alta precisión en maquinados. A continuación podrá encontrar un enlace para descargar una ficha de uno de nuestros proyectos de automatización industrial.

proyectos alprema group